sábado, 26 de septiembre de 2015


CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS DE PAGO Y NOMINAS LABORALES

SOPORTE DE PAGO A TERCEROS

      Recibos de caja: El recibo de caja es un soporte de contabilidad en el cual constan los ingresos en efectivo recaudados por la empresa. El original se entrega al cliente y las copias se archivan una para el archivo consecutivo y otra para anexar al comprobante diario de contabilidad.
      Recibo de consignación bancario: Este es un comprobante que elaboran los bancos y suministran a sus clientes para que lo diligencien al consignar. El original queda en el banco y una copia con el sello del cajero o el timbre de la máquina registradora, sirve para la contabilidad de la empresa que consigna.
      Comprobante de pago: Llamado también orden de pago o comprobante de egreso, es un soporte de contabilidad que respalda el pago de una determinada cantidad de dinero por medio de un cheque. Generalmente, en la empresa se elabora por duplicado, el original para anexar al comprobante diario de contabilidad y la copia para el archivo consecutivo.
      comprobante diario de contabilidad: Es un documento que debe elaborarse previamente al registro de cualquier operación y en el cual se indica el número, fecha, origen, descripción y cuantía de la operación, así como las cuentas afectadas con el asiento. A cada comprobante se le anexan los documentos y soportes que lo justifiquen.
      Notas crédito: Cuando la empresa concede descuentos y rebajas que no estén liquidados en la factura o cuando los clientes hacen devoluciones totales o parciales de las mercancías, para su contabilización se utiliza un comprobante llamado nota crédito. Este comprobante se prepara en original y dos copias; el original para el cliente, una copia para el archivo consecutivo y otra para anexar al comprobante diario de contabilidad.
PROCESO DE ALMACENAMIENTO PARA LOS MENSAJES DE ARCHIVOS ELECTRÓNICOS OFICIALES:
Toda la información generada, enviada, recibida o comunicada por medios Electrónicos, ópticos o similares, que requiera trámite o trazabilidad debe ser Almacenada en el mismo medio que se generó o decepcionó. Posteriormente, se Debe clasificar en carpetas y subcarpetas electrónicas de acuerdo a las Tablas de Retención Documental

Ley 594de 2000




FORMATOS PARA LIQUIDACIÓN MANUALES


PILA (PLANILLA INTEGRADA PARA LIQUIDACIÓN DE APORTES)
La modalidad de Planilla Electrónica está disponible en nuestro portal y le permite efectuar de forma autónoma la liquidación o validación de los aportes a Seguridad Social y Parafiscales para cualquier tipo de Aportarte: Empresas, Independientes, Empleadores Domésticos y/o Pagadores de Pensiones. Mediante esta modalidad puede realizar pagos por transferencia electrónica a través del botón PSE o de forma presencial 

.ESTADÍSTICA BÁSICA
La estadística es una rama de las matemáticas que conjunta herramientas para recolectar, organizar, presentar y analizar datos numéricos u observacionales. Presenta números que describen una característica de una muestra. Resulta de la manipulación de datos de la muestra según ciertos procedimientos especificados

SISTEMAS DE MUESTREO
En ocasiones en que no es posible o conveniente realizar un censo (analizar a todos los elementos de una población), se selecciona una muestra, entendiendo por tal una parte representativa de la población. El muestreo es por lo tanto una herramienta de la investigación científica, cuya función básica es determinar que parte de una población debe examinarse, con la finalidad de hacer inferencias sobre dicha población.q=Proceso+de+almacenamiento+para+los+mensajes+de+archivos+electr%C3%B3nicos+oficiales:&es_sm=122&biw=1600&bih=799&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMI-_Ko06mSyAIVw1YeCh0ptwd4#tbm=isch&q=PLANILLA+INTEGRADA+PARA+LIQUIDACI%C3%93N+DE+APORTES)+&imgrc=PIgHQ0n5vKnPmM%3A

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